domingo, 17 de febrero de 2013

Cónica Córdoba-Alcorcón


Empate agónico    

El Córdoba C.F. sigue en quinta posición en la tabla tras haber conseguido en la tarde de hoy un empate en el minuto 90 frente al A.D.Alcorcón, que se adelantó en el marcador por medio de Oriol Riera, que celebró el gol corriendo hacia el sector de Incondicionales echádose la mano a la oreja, gesto que le fue recriminado durante el resto del partido por todo el estadio y que posteriormente también lo hizo su entrenador en sala de prensa.



La tarse se presentaba como una fiesta, el equipo blanquiverde podía colocarse en cuarta posición a tan solo tres puntos del Almería, que es el que marca la zona de ascenso directo.

El partido se presentó muy duro, el Alcorcón se propuso defender, replegarse y buscar la contra, el Córdoba tocaba pero sin peligro ninguno. En el minuto 5 se sacó una pancarta por parte de las peñas que rezaba "CCF la afición y peñas existimos", mostrando su descontento con la actuación de los dirigentes con respecto a la asistencia de jugadores a actos peñísticos.

La primera parte se puede sesumir en un quiero y no puedo del equipo andaluz y un Alcorcón que estuvo muy bien colocado y dispuso de unas cuantas ocasiones a la contra, destacando una de Juli casi al final de la primera parte, en la que un remate acrobático se le fue fuera por poco.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo, el equipo de Berges intentaba tocar y el equipo de Bordalás seguía a lo suyo, en el minuto 10, Fede Vico cogió un balón que le dejó Rennella y lo estrelló en el larguero de la portería defendida por Manu Fernández.

Cuando mejor estaba el Córdoba, se llevó el mazazo,corría el minuto 57 y llegó el gol de Oriol Riera que solo tuvo que empujarla a pase de Kike López, que se anticipó a Seoane en un balón dividido.

El encuentro entró en una fase en la que el conjunto madrileño pudo matar el partido en un mano a mano de Oriol Riera que sacó muy bien Alberto García y anteriormente un disparo de Rubén Sanz que también atajó el portero catalán.

Berges decidió que había que jugársela y para ello sacó a Fuentes y Abel Gómez para que entrasen Joselu y Caballero, el equipo se fue arriba con más corazón que cabeza, alentado por una grada que confiaba en el empate, fue entonces cuando se empezaron a tener las ocasiones más claras. La primera una jugada en la que subía por la izquierda Dubarbier y la puso cruzada en el área, pero incomprensiblemente hasta tres jugadores no acertaron a darle y el que estaba peor colocado, Pedro, la estrelló en el cuerpo de un defensa.

Poco después Rennella tuvo una clarísima ocasión, pero esté golpeó mal un balón servido por Caballero y Camille lo sacó en la linea de gol.

Poco después Berges sacó del campo a Kiko Olivas para meter a Javi Cabezas, que debutaba en Segunda División, para los cordobesistas lo misma daba ocho que ochenta, así que se fueron al ataque en busca de un empate que se resistía, primero en un gol mal anulado por fuera de juego a Pedro y un segundo gol, que esta vez estuvo bien anulado por el mismo motivo.

Ya cuando rondaba el minuto 90 y algunos espectadores ya abandonaban el Arcángel fue cuando llegó el gol de Joselu, un balón embarullado dentro del área en la que el delantero fue el más listo de la clase y terminó anotando un gol que daba un punto al Córdoba y hacía que la jornada terminase como empezó, a seis del Almería, a cuatro del Alcorcón y recortaba uno al Girona que se llevó una manita del Insular.


0 comentarios

Publicar un comentario